Campaña Miramos por tus ojos de Aniridia

6 Nov
Convenio Aniridia.

Ayer, 4 de noviembre de 2013, tuvo lugar la firma del Convenio tripartito entre el Excmo. Ayuntamiento de Alcorcón representado por David Pérez, alcalde del municipio, la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión y Rehabilitación Visual (SEEBV) representada por Ernesto Marco Carmena y por Yolanda Asenjo Presidente de la Asociación Española de Aniridia (A.E.A.). También asistieron a la firma la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz, y el concejal de Salud y Mercados, Antonio Ramírez.

La firma del convenio está enmarcada en la campaña “MIRAMOS POR TUS OJOS”, campaña dirigida a toda la población del municipio de Alcorcón que tiene como objetivo concienciar y detectar los problemas visuales tanto en la infancia como en la edad adulta, e informar de las ayudas técnicas que compensan la baja agudeza visual.

Las actividades programadas empezarán el próximo 13 de noviembre en el Centro Cultural Viñagrande, a las 18:30 horas, con una charla divulgativa para padres y profesores de centros educativos de Alcorcón. Con esta charla se quiere concienciar de la importancia de la revisión visual desde edades tempranas. Los niños podrán disfrutar mientras de un espectáculo de magia. Los asistentes conocerán de primera mano los principales defectos visuales en niños como son la miopía y la hipermetropía, entre otros; los problemas que pueden ocasionar unos malos hábitos de lectura, de exposición al sol y medidas de higiene visual y prevención en niños.

La segunda actividad, destinada a la población adulta, se realizará el 27 de noviembre. Consistirá en una exposición de los principales defectos visuales en personas mayores, las patologías más habituales que pueden padecer tales como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), las cataratas, el glaucoma, miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y sus posibles soluciones.

David Pérez, alcalde de Alcorcón, afirma: “Estamos muy concienciados de que la prevención es la mejor cura que podemos ofrecer. Por eso es tan importante que nos hagamos revisiones oculares y así detectar las posibles afecciones que pudiéramos padecer”.

Las entidades e instituciones colaboradoras para llevar a cabo este convenio son: Ayuntamiento de Alcorcón, SEEBV, AEA, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fundación Pelayo y Visión España.

También colaboran los establecimientos: Marco Óptico (Avda. Alcalde José Aranda 55), Centro Óptico Martínez-Lorca (Avda. de Portugal, 13), Multiópticas (calle Mayor 81) y Centro Óptico Nuria Méndez (calle Gabriela Mistral 1).

Puedes ver el video del convenio pinchando en el siguiente enlace: www.youtube.com

Mas información: www.enfermedades-raras.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: